ABOGADO DE ACCIDENTES DE MOTO EN MADRID

Cuando buscamos contratar un abogado especializado en accidentes de moto, la situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos va unida a un importante desconocimiento en la materia lo que, en caso de ser la víctima del siniestro, nos coloca en una clara posición de debilidad para reclamar los derechos que por ley quizás sí nos corresponden.

Por otro lado, la errónea creencia social generalizada de que los motoristas llevan a cabo peligrosas conductas durante sus momentos de conducción es utilizada por las corporaciones de seguros, llegando nosotros incluso a dar por válida su versión si no conocemos lo que la normativa vigente establece para nuestro caso en particular.

Si estás buscando un abogado especializado en accidentes de moto en Madrid, te invitamos a ponerte en contacto con el equipo de GJ Defensa Legal mediante el siguiente formulario de contacto. Un profesional del despacho analizará las circunstancias concretas de tu caso en particular para, en caso de considerarlo oportuno, ofrecerte la ayuda jurídica que en estos momentos necesitas.

PASOS PARA RECLAMAR NUESTROS DERECHOS POR ACCIDENTE EN MOTOCICLETA

Los accidentes en los cuales ha habido al menos una moto inmersa en el desarrollo de los hechos presentan una serie de especialidades con las que los juristas que ejercemos en este área de práctica estamos acostumbrados a trabajar, pero que los ciudadanos suelen desconocer a menos que anteriormente hayan experimentado un siniestro de estas características.

¿Sabías que un 19% de los conductores de turismos se ven inmersos en al menos un accidente al año, siendo este un porcentaje que desciende al 8% en los casos de conductores de motocicletas?

Los datos estadísticos son contrarios a la percepción social que aun existe sobre dichos sujetos, algo que se manifiesta en el hecho de que, previo paso a contactar con un abogado especializado en accidentes de motos los conductores suelen pensar que “lo normal” es la cantidad estipulada en la primera oferta motivada que nos hace llegar la empresa de seguros.

Por este motivo, desde nuestro bufete de abogados de accidentes de tráfico en Madrid, a continuación te detallamos algunos aspectos que deberías tener muy claros antes de iniciar tu proceso de reclamación:

 

LOCALIZACIÓN DE LOS DAÑOS

A falta de un documento que detalle la dinámica del accidente (parte amistoso o atestado policial), la localización de los daños en nuestra moto podrá no ser suficiente para explicar cómo se han sucedido los hechos, siendo habitual que el vehículo se arrastre por el suelo y utilizando esta realidad la empresa contraria para eximirse de su responsabilidad al respecto.

reclamacion-de-accidente-en-moto
FUENTE CONSULTADA| Web Motopasión (véase bibliografía página)

CONCURRENCIA DE CULPAS

La opción de alegar concurrencia de culpas (artículo 1.2 Ley 35/2015) permite a la aseguradora calcular la cantidad a pagar y, a posteriori, aplicar una reducción de hasta el 75% al considerar que la víctima contribuyó de una u otra forma a los daños sufridos.

Esta opción perfectamente válida desde un punto de vista jurídico es aplicada con demasiada facilidad por el abogado especializado en accidentes de tráfico que trabaja para la empresa contraria de seguros, un profesional que en el día a día de su trabajo con tan solo ver el atestado y por su conocimiento en la materia sabrá como utilizarlo en favor de la compañía para la cual ejerce sus labores como letrado.

 

DAÑOS MATERIALES

Aunque un abogado también podría cobrar por la reparación de una moto frente a la compañía de seguros exigiéndole el coste de su reparación si esta no superase el valor venal del vehículo, es cierto que en caso de no haber lesiones físicas la entidad contraria no presentará tantas pegas a la hora de hacerse cargo de nuestra compesación económica.

No obstante, en este tipo de accidentes, llama la atención como con demasiada facilidad no se resarce a la víctima por los daños materiales que ha experimentado su vehículo, así como por la vestimenta que portaba durante el desarrollo del siniestro (ropa, casco, accesorios tales como relojes y zapatos etc…). Tras sufrir el accidente, no son pocos los que arreglan la moto por su cuenta o, incluso, adquieren una nueva debido a la urgencia en su necesidad (por ejemplo aquellos que la usan para trabajar), dejando pasar el plazo de prescripción para reclamar los daños de su caso en concreto.

LA VALIDEZ DE UN EQUIPO JURÍDICO SE MIDE POR LA SATISFACCIÓN DE SU CARTERA DE CLIENTES

¿POR QUÉ CONTRATAR UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE MOTO?

A lo largo de mi experiencia como abogado de accidentes de moto en la Comunidad de Madrid, la mayor lesividad que experimentan los conductores tras el siniestro suele elevar la cantidad a percibir como víctimas del suceso, lo que a efectos prácticos hace que las aseguradoras desarrollen más “herramientas legales” para no hacerse cargo de su responsabilidad.

Aunque siempre es imprescindible analizar las circunstancias concretas de cada caso en particular, he podido apreciar como en este tipo de casos existen mayores probabilidades de necesitar presentar una demanda, utilizando los hechos probados en el escrito como un elemento de presión para que la empresa ceda ante nuestras pretensiones como parte demandante.

No obstante, como amante de las motos, los supuestos de este tipo representan uno de mis casos predilectos de defensa, conociendo no solo la teoría jurídica sino la realidad que en el día a día experimentamos los motoristas en las carreteras del país. En caso de tener cualquier duda sobre tú caso en concreto, no dudes en ponerte en contacto con mi equipo.

firma-juridica
AÑOS DE EXPERIENCIA AVALAN EL BUEN HACER DE NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES

HONORARIOS DE NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS DE ACCIDENTES DE MOTO

En GJ Defensa Legal, la tramitación solo de aquellos casos que hemos entendido que tenían algún tipo de recorrido jurídico sumado a unos precios competitivos han convertido nuestro equipo en uno de los bufetes líderes en la Comunidad de Madrid, defendiendo con maestría los intereses de nuestra cartera de clientes. Nuestro despacho solo cobra un porcentaje de la cantidad que finalmente recibas, intentado hacer del éxito de la reclamación la base sobre la que desarrollar nuestra línea jurídica de trabajo.

Por otro lado, debes valorar que, en caso de necesitar contratar un abogado de accidentes de moto, no estás obligado a aceptar el que te asigne tu compañía de seguros, pudiendo elegir libremente el que consideres que mejor se adapta a tus necesidades (artículo 76.d Ley 50/1980 de 8 de Octubre) y teniendo tu aseguradora que hacerse cargo económicamente según lo establecido en tu póliza a modo de cobertura jurídica en caso de accidente.

Además, aunque previamente deberás consultarlo con tu empresa de seguros, en caso de contar con una póliza del hogar, en ocasiones esta modalidad de contratos ofrecen una cláusula de cobertura jurídica, opción que deberás valorar previo paso al inicio de tu proceso de reclamación.

Si estás buscando un abogado de accidentes de moto en la Comunidad de Madrid, no dudes en ponerte en contacto con GJ Defensa Legal. A través de un trato cercano y altamente cualificado, intentaremos guiarte en el desarrollo de tu proceso de reclamación con la profesionalidad que desde hace años ha caracterizado la trayectoria de nuestro equipo.

Muchas personas ya han confiado en el buen hacer de nuestros servicios. ¿A qué esperas tú para hacerlo?

BIBLIOGRAFÍA PÁGINA

1 | JESÚS MARTÍN ( 21 de octubre de 2021 ) Las motos acaparan un 51% de accidentes graves o con fallecidos, el doble que en coches, según datos del Ayuntamiento de Madrid. MOTORPASIÓN

📱 DISPONIBLE EN: https://tinyurl.com/2ehttbqo