3 COSAS QUE PASAN SI UN HEREDERO NO QUIERE VENDER

que-pasa-si-un-heredero-no-quiere-vender

Si un heredero quiere vender y el otro no, el ordenamiento jurídico te ofrecerá una herramienta para forzar la venta del proindiviso del que en la actualidad eres copropietario, debiendo la persona que se está oponiendo a la venta atenerse a las consecuencias por obligarte a ejercer un derecho que, de manera directa, dará por finalizado ese problema que ahora mismo tanto te preocupa.

"Los demás comuneros no pueden impedir el uso del derecho a separarse que corresponde a cualquiera de ellos, ni el ejercicio de la acción procesal al respecto, cuyo resultado se impone por vía de imperio, bien sea el de la adjudicación a uno e indemnización a los demás, para el caso de ser la cosa indivisible, bien sea, el de la venta de la cosa con reparto del precio".

Pero como esa persona todavía no es consciente de las posibles consecuencias de sus actos, hoy en nuestro blog te explicaremos lo que pasa si un heredero no quiere vender, ofreciéndote una perspectiva diferente del problema del que en la actualidad eres parte implicada y cuáles son las mejores herramientas para la consecución de tus intereses personales.

 

3,2,1… ¡EMPEZAMOS!

un-heredero-no-quiere-vender-la-herencia

 

📚 BIBLIOGRAFÍA DEL ARTÍCULO

 

1. TRIBUNAL SUPREMO. Sección 1a, Sala 1a Sentencia del 5 de junio de 1989 

 

2. MARIA JOSÉ LÓPEZ REYES Y OTROS (2021) La comunidad de bienes (2nda edición, 2021). EDITORIAL TIRANT LO BLANCH.

3. AP SEVILLA. Seccion 5a, Sentencia 210/2013 del 29 de abril

4. REAL DECRETO DE 24 DE JULIO DE 1989, por el que se publica el Código Civil. 16 DE AGOSTO DE 1889.

5. ISABEL DESVIAT (13 de enero de 2020) Quiero vender la casa pero mi ex tiene el uso. ¿Puedo hacerlo?

6. MANUEL FAUS. Principio de publicidad registral. Certificaciones y notas simples. VLEX

7. TRIBUNAL SUPREMO Sala 1a, Sección 1 Sentencia 1123/2008 del 3 de diciembre

q-pasa-cuando-un-heredero-no-quiere-vender

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INMOBILIARIO

“El escenario jurídico de los proindivisos está siempre protagonizado por fuertes conflictos de carácter emocional, siendo difícil determinar cuáles son relevantes y cuáles no dentro del procedimiento legal del que somos parte implicada.

Este es el motivo por el cual nuestro equipo se lanzó a desarrollar en su momento este blog corporativo, creando un espacio mediante el cual explicar todos ellos a través de la experiencia en el área de práctica en la que ejercemos nuestra profesión.

¿Te gustaría conocer más a fondo el día a día de nuestro despacho de abogados? Haz click en el enlace anterior y accede a nuestro perfil de LinkedIn”

ARTÍCULOS
MÁS LEÍDOS

GJ Defensa Legal respeta lo establecido en materia de derechos de autor por nuestro ordenamiento jurídico.

En nuestro despacho de abogados, el reconocimiento del valor hacia aquellos autores que invierten parte de su tiempo en la elaboración de contenidos jurídicos de calidad representa un pilar fundamental en nuestra forma de entender el derecho, contibuyendo entre todos a una explicación de la ley más sencilla frente a aquellos ciudadanos que se ven inmersos en un conflicto legal de cualquier tipo.

Si te gustaría leer alguna de las fuentes citadas en este artículo, puedes acceder a ellas haciendo click en su correspondiente enlace o visitar la bibliografía jurídica que encontrarás al final de nuestra página web.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

PUEDES DEJARNOS TU PREGUNTA

Y aunque un profesional de GJ Defensa Legal se encargará de responderla a la mayor brevedad posible, es imprescindible que tengas en cuenta que, lo que puedas leer a continuación, en ningún caso sustituye el asesoramiento de un abogado que analice las circunstancias exactas de tu situación actual, recibiendo los honorarios que estime oportunos por la consulta jurídica efectuada sobre tu caso en particular.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *